• Southernland se somete a la regulación de la Organización Mundial de Comercio para la venta de sus diamantes, acogiéndose en dicho acuerdo, condiciones especiales propuestas por dicho país.
• Southernland y Los Caimanes renuncian a todo tipo de reclamación territorial sobre la Antártica.
• Ambos países, se comprometen a suspender todo tipo de relación con grupos que se encuentran al margen de las leyes internacionales y se comprometen a no realizar acciones hostiles en contra de los países de la Orgacontram.
• Asimismo, se comprometen a someter a consideración de los organismos de la ONU cualquier tipo de controversia de carácter comercial y territorial que pudiese surgir en el futuro.
Han continuado produciéndose alteraciones menores al normal funcionamiento de algunos puertos por parte de grupos activistas afines al Movimiento Revolucionario Internacionalista, los que han sido neutralizados por las autoridades policiales de cada país.
Si bien se han producido incidentes aislados en los que algunos buques han sido atacados por lanchas rápidas, éstos han sido actos de tipo delictual, que no se relacionan con ex coalición hostil. En cada caso, autoridades militares de cada país están adoptando medidas para neutralizar estos grupos.
Considerando que no existe una amenaza potencial sobre el transporte marítimo y la necesidad de normalizar a la brevedad el comercio marítimo internacional, se ha establecido fase “Cooperación” de CNTM. Los países de la Orgacontram mantendrán las coordinaciones y la transferencia de información, a través de sus autoridades permanentes.