Traductor

Localiza Todo

Carta Mundial y Red de Estaciones Costeras de AIS de Marine Traffic (www.marinetraffic.com)

jueves, 22 de octubre de 2009

RESUMEN DE LA PRIMERA SEMANA DEL EJERCICIO TRANSAMERICA VII

Transcurrido el cuarto día del ejercicio, se ha alcanzado un muy buen nivel de transferencia de mensajes, superando algunos problemas iniciales en el tráfico de correos electrónicos.
Además, se ha logrado un efectivo control del panorama de superficie en NAMESIS, el cual ha sido detalladamente revisado y comprobándose ahora, un mínimo de errores.
Queda pendiente completar el Panorama de Superficie general con la información del ROCE 3, quien se está esforzando por efectuar la compilación de sus OCA’s dependientes mediante NAMESIS por primera vez.
Asimismo se destaca la participación del ROCE2 (Colco Perú) por los esfuerzos desplegados en la implementación y uso del NAMESIS a pesar de no haber recibido instrucción previa.
También, lo más destacado dentro del aprovechamiento de tcnologías disponibles en Internet han sido las coordinaciones y enlaces con los conductores regionales del ejercicio (Perú, Brasil y Estados Unidos), lo que ha permitido establecer métodos de coordinación que se estima serán muy útiles para los convenios de co-operación COLCO en el intercambio de informaciones durante el año, ante eventuales situaciones de afectación del tráfico y comercio marítimos, narcotráfico y acciones delictuales que afecten a los países del Plan CODEFTRAMI y del TIAR, como asimismo ante situaciones de búsqueda y salvamento, u otras de ayuda humanitaria, catástrofes naturales, etc.

Ya en el ámbito de la simulación del ejercicio, la situación general ha evolucionado según lo programado y a medida que transcurre el tiempo, se han intensificado las operaciones militares en contra de la coalición hostil, la que ha visto cada vez más limitado su actuar, al neutralizarse el soporte logístico de la facción abocada a afectar el comercio marítimo de los países libres.
Un nueva resolución del Consejo de Seguridad de la O.N.U. aprobó medidas de presión en contra de los países miembros del M.R.I. (Movimiento Revolucionario Internacionalista), lo que limitará aún más las acciones hostiles de Southernland y Los Caimanes.